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Estructura Organizacional

Historia de la Notaria

La Notaria Unica de Versalles Valle, Nace en el año de 1911, el 12 de septiembre,  en cabeza del Doctor ISAAC GIRALDO .

Posteriormente se traslada a la calle 8 # 6-14, Parque principal del municipio de Versalles, en ese entonces funjia como Notario el Doctor JORGE SALAZAR.

Actualmente es titular de la Notaria el Doctor NELSON SALAZAR RINCON, quien ha sido nombrado el 29 de noviembre de 1993, y posteriormente en propiedad y carrera notarial mediante Decreto 114 del 27 de enero de 2009 de la Gobernacion del Valle del Cauca,  quien traslado el despacho notarial a la calle 8 # 4-26.

MISIÓN

Proyectar una Notaria confiable, competente y cercana al ciudadano correiente a traves de un servicio agil, seguro y moderno. fusionar y compaginar la aplicacion de procedimientos teorico-practicos que se desarrollen denro de una infraestructura moderna, respaldada con tecnologia de punta, actualizada y versatil, en la que tengan perfecta aplicacion todos y cada uno de los presupuestos juridicos y legales que regulan la funcion notarial. Armonizar y manterner actualizados los desarrollos tecnologicos y ciberneticos para que en uso de nuevas tecnologias, sea viable la modernizacion de tan fundamental servicio que impregna diariamente la actividad cotidiana del ciudadano. Nuestro compromiso es la excelencia, la seguridad y el bineestar laboral de cada uno de nuestros trabajadores.

VISIÓN

LA NOTARIA UNICA DE VERSALLES VALLE DEL CAUCA, es delegatara del Estado y en la facultad de dar Fé publica, se constituye en un ente creativo que bajo el amparo de la Constitución y las leyes implementa la prestacion de tan esencial servicio, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y tomar como propio el compromiso de: formar un equipo de trabajo idoneo y competente para prestar a la sociedad los servicios notariales. Propender por la estricta observancia de los procesos legales, facilitar los tramites a los usuarios ofreciendo un servicio en igualdad de condiciones para todos, respetando la diversidad cultural, regional, etnica y libre pensamiento de los ciudadanos. Procurar por la preservacion de los recursos y medios necesarios para la prestacion de sus servicios, ser punto de referencia como entidad prestadora de un servicio, en la plena satisfacción para los usuarios y la absoluta garantia y respeto de los derechos, custodia de sus documentos y proteccion de los intereses personales y patrimoniales conforme a la ley, brindando ambientes de trabajo confiables y comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo.

VALORES

RESPETO:

Reconocer a los demas en su diferencia, cultura e idiosincracia, sin distincion de sexo, raza, ideología o condición social.

SOLIDARIDAD

Hacer propias las necesidades del otro, actuando en concordancia.

HONESTIDAD:

Ser coherente en el manejo de los valores y princi´pios personales, con los valores y principios de la Organización, actuando siempre por convicción.

Funciones

Artículo 3° Decreto 960 de 1970. Compete a los Notarios: 

  

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad. 

  

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados. 

  

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos. 

  

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal. 

  

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida. 

  

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera. 

  

7. Expedir copias o certificaciones, según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos. 

  

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos. 

  

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos. 

  

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados. 

  

13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley. 

  

14. Las demás funciones que les señalen las leyes. 

 

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